Empecemos por aquí: Miami y Miami Beach son dos cosas diferentes.
La primera es la ciudad propiamente dicha, especialmente la zona frente al puerto que ha sido renovada significativamente en los últimos años, convirtiéndose en un destino turístico, además de ser un centro de negocios y un centro cultural innovador. Miami Beach es el apéndice de esta ciudad, una serie de islas naturales y artificiales frente a Miami, conocida desde siempre por su playa interminable, su vida nocturna, sus tiendas, la moda y la diversión.
SOUTH BEACH ES LA ZONA MÁS EFERVESCENTE DE MIAMI BEACH, TODO CLARO?!
Si quieres divertirte en medio de mil personas desde la mañana hasta la noche, ve a South Beach, a menudo conocida como SoBe o Distrito Art Deco por las famosas casitas coloridas, ahora todos hoteles, que se hicieron famosas en los años 30, donde frecuentemente se encontraba Humphrey Bogart.
El Art Deco es una expresión francesa (abreviatura de art décoratif) que indica un estilo que se consolidó en los años veinte en el ámbito de las artes en general y de la arquitectura, consagrado definitivamente en la Exposición Internacional de París de 1925. Se caracteriza por líneas curvas, simetrías y estilizaciones de formas florales, tanto en el campo de la gráfica y el diseño, como en la moda y la decoración.
Nacido en Francia, el movimiento tuvo expresiones notables en varios países europeos y en EE.UU., donde adquirió particular relevancia en el ámbito de la arquitectura (por ejemplo, el rascacielos Chrysler en Nueva York, 1928). A finales del primer decenio del siglo, Miami Beach fue objeto de una especulación inmobiliaria destinada a la valorización turística de la isla, dada la falta de éxito de las inversiones anteriores en plantaciones de coco y aguacate: fue el inicio de un verdadero boom inmobiliario que vio surgir en poco tiempo cientos de pequeños hoteles y edificios.
Los arquitectos que trabajaban allí querían alejarse de los esquemas españoles de la arquitectura local para expresarse en un lenguaje propio, armonioso y despreocupado, que transmitiera la alegría y la atmósfera del trópico a los ricos vacacionistas que venían a pasar el invierno en la isla. Así surgieron exuberantes decoraciones en los edificios con formas inspiradas en una naturaleza exuberante y refinada, una profusión de colores pastel, turquesa, rosa, lila, azul, evocativos de mares exóticos y flores sensuales, líneas que han pertenecido siempre, por ejemplo, al Hotel Avalon, al Ocean Five, al Cavalier y, en general, a casi todos los hoteles de Ocean Drive.
En Miami Beach, los hoteles se han convertido en una leyenda mundial por su diseño, su atención al detalle y su estilo siempre a la vanguardia en comparación con otras localidades y South Beach siempre está a la moda y anticipa las tendencias futuras.
Dicho esto, en Miami Beach hay puntos clave a considerar para elegir la ubicación adecuada.
Ocean Drive es la calle más importante que da al océano. Cruzas la calle y estás en la playa. En esta zona siempre hay gente a cualquier hora. Hay muchos hoteles y restaurantes; estos últimos deben tomarse con cautela, ya que no son los mejores. Hay música en el aire, vibraciones, movimiento, es el corazón de Miami Beach. Luego está Lincoln Road, la calle de los restaurantes y boutiques, a unos 10 minutos a pie. En medio está Collins Avenue, la larga avenida que parte de South Beach y se extiende hasta y más allá de Bal Harbour.
En esta avenida se encuentran los mejores hoteles de Miami Beach. Los más lujosos, donde se celebran las mejores fiestas en la piscina, donde hay gente guapa, se respira bienestar por todos lados, hay spas, playas privadas y algunos clubes importantes.
Entonces, para concluir, ¿dónde alojarse en Miami Beach?
Elige Ocean Drive si te encanta la emoción, la música, la gente, vivir sin coche y un “poco” de ruido;
Elige Collins Avenue si te gusta el lujo, la playa privada, las fiestas en la piscina, la tranquilidad y los hoteles de lujo;
Elige Downtown si te interesa la cultura, las compras, estás cerca del puerto, y por la noche quieres ir al cine.
Elige North Miami Beach si prefieres estar alejado de todo, relajarte, ir al mar, y no te gusta la multitud.
Encuentra todo comenzando por el motor de búsqueda de hoteles en español (recurso en español con ofertas en euros)
DÓNDE ALOJARSE EN MIAMI BEACH EN OCEAN DRIVE
Si quieres olvidarte del coche, no tener estrés, ir a la playa, cenar a pocos pasos, salir por la noche, ir de compras y disfrutar de los locales, busca un hotel en Ocean Drive o en las zonas cercanas entre la quinta y la decimoctava calle. Te proponemos tres opciones por categoría según nuestra evaluación y según lo que los Huéspedes nos han señalado después de sus estancias.
En Ocean Drive hay, sin embargo, un hotel que merece una mención aparte por su extraordinaria historia. Hablamos de Casa Casuarina, más conocida como la Mansión Versace, la casa de Gianni Versace donde pasaba los momentos más hermosos de su vida y en la cual es posible encontrar el inconfundible estilo que lo hizo célebre en todo el mundo. Después de la muerte de Gianni Versace – sucedida justo frente al portón de la villa en 1997 – la estructura fue transformada en un hotel, dejando sin embargo el invaluable mobiliario a medida que Versace mismo había creado.
Hemos recibido algunas notificaciones de incomodidad por parte de algunos huéspedes que mencionaron que ciertas habitaciones se acceden a través del salón del restaurante. Otros huéspedes han señalado que no siempre es bienvenida la visita guiada dentro de la villa por parte de turistas y operadores no residentes que ocurre en ciertos períodos del año.
Más allá de todo, sigue siendo un hotel único en su género con un precio promedio de alrededor de 600 dólares por día para vivir una historia de amor, una noche de cuento de hadas rodeado de tapices, esculturas, cortinas de seda, fuentes en el jardín, alfombras de Marruecos, luces tenues. Un lugar espléndido donde realmente se puede entender la genialidad de Gianni Versace.
DORMIR EN COLLINS AVENUE
Collins Avenue es la calle principal de Miami Beach que comienza en South Beach y continúa hasta Bal Harbour, en el norte de Miami Beach. A lo largo de esta avenida encontrarás algunos de los hoteles más históricos y lujosos de Miami Beach. ¿Cómo no mencionar, por ejemplo, el National, donde Al Pacino filmó algunas escenas de Scarface en la larga piscina rodeada de palmeras? Las habitaciones del hotel están un poco anticuadas. O el Fontainebleau, donde la inolvidable Whitney Houston — quien actuó en la película *Rachel Marron* — se alojaba para una actuación en vivo con Kevin Costner: El guardaespaldas.
Para no estar demasiado lejos de South Beach, te recomendamos solo los hoteles ubicados frente al océano entre la 16ª y la 41ª calle, que ofrecen playas privadas, enormes piscinas siempre animadas por fiestas, elegantes spas y muchas comodidades. Esta es la mejor opción si eres un amante del lujo o si prefieres estar lejos de las multitudes y relajarte a pocos pasos de la playa privada.
También podrías llegar al centro a pie — aunque, para ser honesto, es mejor usar una bicicleta o un taxi. Algunos hoteles ofrecen bicicletas de forma gratuita durante tu estancia. Asegúrate de siempre asegurar las bicicletas cuando salgas.
Ten en cuenta también que en esta parte de Miami Beach, en la zona de tierra de Collins Avenue — sin vista al océano — puedes encontrar hoteles económicos de 1/2 estrellas o habitaciones con pocas comodidades, a menudo solo para adultos. Sugeridos solo si tienes un presupuesto limitado. Es mejor estar en compañía.
Si te encanta el lujo, un ambiente más tranquilo, fiestas en la piscina con gente bonita, playa privada y unas vacaciones increíbles, ¡dormir en Collins Avenue es la opción ideal!
Para el diseño el Sagamore, el famoso y histórico Hotel de South Beach, el Pelican del “nuestro” Renzo Rosso que lo está renovando, el Whitelaw siempre lleno de modelos y el Sanctuary. Como alternativa al hotel, se puede optar por alojamiento en apartamentos de vacaciones cortas.
Los precios de los hoteles varían desde un mínimo de 30/50$ por noche para una doble hasta 100/150 y más, excluido el 6% de impuestos. El desayuno usualmente no está incluido en el precio. Un tema aparte son los Florida Keys, – si piensan ir allí – donde los precios son un poco más altos en comparación con el resto del estado, porque cualquier cosa en estas islas de coral, desde los materiales más variados, los alimentos, hasta el agua y la electricidad, cuesta más que en el continente.
Además, se recuerda que la mayoría de los hoteles en los Florida Keys se encuentran en edificios antiguos o muy antiguos: a veces encantadores por su pátina de antigüedad y estructura típicamente caribeña, pero que sufren el paso del tiempo y las condiciones climáticas, lo que requeriría un mantenimiento constante, no siempre realizado. Por lo tanto, recomendamos revisar nuestros hoteles en detalle y evitar ofertas de última hora no confiables o demasiado económicas para evitar sorpresas desagradables.